Moi, moi même et mon autre personnalité.

Mi foto
Yo, yo misma y mi otra personalidad. No, en serio, no me voy a describir, no es lo mío decir lo maravillosa que soy. Pero los demás sí podéis hacerlo!!

martes, 4 de marzo de 2008

Ippe shinde miru?


'闇に纏いし哀れな影よ 人を傷つけ貶めて罪に溺れし業の霊 ・・・イッペン 死ンデミル?'
"Oh, penosa sombra atada a la oscuridad. Despreciando a la gente y haciéndoles daño. Un alma ahogada en un karma pecaminoso. ¿Quieres probar a morir esta vez?"


Este enunciado lo pronuncia Enma Ai, o Jigoku Shôjo: la Chica del Infierno. A través del Jigoku Tsûshin, un correo electrónico que te comunica con ella, se vengará por ti y enviará a la persona que odias al infierno. Sin embargo, si aceptas sus servicios, tú también irás al infierno, aunque eso será cuando mueras. "El resto es cosa tuya".


Jigoku Shôjo es un anime adaptado del manga de mismo nombre y compuesto por dos temporadas, la segunda creada debido al éxito de la primera.


¿Qué decir de esta serie? Combina perfectamente el terror, la intriga y la tragedia, incluso tiene toques cómicos. Mantienes tu interés intacto, desde el opening hasta el ending.

Las historias son muy buenas, te ves envuelto en ellas, sufres con las víctimas y deseas condenar a los agresores -pero a veces no todo es blanco o negro, y ni uno es la víctima ni el otro el agresor. La dualidad del ser humano está presente en todo momento: el bien y el mal; el pequeño paso del amor al odio; la locura y la desesperación. Hay ciertos momentos en los que uno se pregunta cómo es posible que Ai puede realizar ese trabajo, desde ejecutar la venganza con la ayuda de sus criados Honne-Onna, Ichimoku Ren y Wanyuudou, hasta dirigir la barca que conduce al condenado al infierno.

En la segunda temporada aparece un personajillo intrigante, Kikuri, una niña pequeña que se pega a Ai y que siempre se mete con sus ayudantes. Es una chiquilla mona, de enormes ojos azules y pelo corto y negro y que también viste un kimono, al igual que Ai. No se sabe quién es hasta el final de la temporada, aunque a veces se puede intuir.


La calidad de los dibujos es increíble, muy definidos, con un color bueno y con unos personajes que casi poseen vida propia, ya que sus gestos están muy bien dibujados -esas caras de loco, esos ojos desorbitados...

Asimismo, la banda sonora es muy bonita. Desde las canciones de apertura y cierre (sobre todo la del ending de la segunda temporada), hasta esa cancioncilla sin letra con una vocecita dulce y aguda, que te pone los pelos de punta.


¿Qué más decir? Pues no mucho más, porque para spoilers ya tenemos la Wikipedia, así que lo dejo así, para que os entren ganas de ver este estupendo anime.


Moitos bicos a todos!!!


No hay comentarios: