Moi, moi même et mon autre personnalité.

Mi foto
Yo, yo misma y mi otra personalidad. No, en serio, no me voy a describir, no es lo mío decir lo maravillosa que soy. Pero los demás sí podéis hacerlo!!

lunes, 3 de noviembre de 2008

¡Noviembre!

Que sí, que soy una pesada y una lenta en escribir cosas en el blog. Pero estoy segura de que así me queréis más, ¿verdad? Por eso me amenazáis para que publique, lo sé.

¿Y qué novedades hay, Marta? Quizás, la que más importante me parece, es haber conocido a más gente, a gente a la que puedo considerar amigos. Y eso, cuando estás en una ciudad extranjera, con una lengua diferente (o varias) y lejos de tus conocidos, alivia mucho el sentimiento de soledad.


Pero no me voy a poner trágica, y menos ahora que duermo abrazada a la almohada y ya no me siento tan solita... (no comentéis esto, por favor... ¬¬).

Estamos en noviembre. Hace frío, temperaturas máximas esta semana de 5º C. La noche cae a las 17 h. Parece que uno ya nota de verdad que está en Finlandia, y que esa parte del año en que es de noche prácticamente todo el día se acerca a pasos agigantados. También dicen que puede nevar dentro de poco. ¡Me hace tanta ilusión que nieve! Eso será una entrada única en el blog, con la foto de la primera nevada del año. La primera nevada que vea, en realidad. Y sí, entonces, esto será Finlandia.

Todo va bien, la verdad. He conocido a una chica que es ultra super hiper mega friki, así que me llevo genial con ella :D Hacemos mucho el idiota y a veces la gente nos mira raro. Recientemente descubrimos una tienda de manga en el centro, y allá fuimos. Tienen el manga en inglés, lo que ayuda bastante a entenderlo cuando lo lees. Y miles de cajas de juegos tipo Warhammer, WOW y cosas así, en las que yo no estoy muy puesta pero María sí.

Si visteis el fotolog, ella es con quien vi la noche de las luces en Tampere. Y con ella fui a jugar a la Wii a casa de Carlos. Por cierto, sigo teniendo una coordinación nula. Esto no se pasa. Es una pena... ¡Qué gran sábado, por Dios! Sobre todo a la vuelta, en el bus. De pronto se subieron un montón de fineses borrachos (cosas que, de noche, es bastante normal) y empezaron a cantar a grito pelado, tal y como se hace en San Teleco o en San Pepe cuando se baja del CUVI en el Vitrasa. Pues bien, el conductor del bus se cabreó y empezó a decir sabe Dios qué en finés y la gente se fue callando poco a poco, hasta que, al final, sólo se oye al rezagado con su vocecilla triste (como en la tele). Y a mí me hizo muchísima gracia, la verdad. Me dio un ataque de risa, pero a nadie le importó, porque ellos también se reían y hacían el tonto por ahí. Sin embargo... un tipo finés grande, gordo y calvo se me acercó y, señalándome con su dedo, me dice:
- ¿De qué te estás riendo?
Y claro, yo pensando "Éste fijo que me pega, fijo, Dios, mira que las lío...", le contesté:
- Pues... de la situación...
Y María, que estaba a mi lado, intenta ayudarme:
- Claro, claro. Por el conductor, que se puso a gritar...
- ¿De qué te ríes? ¿Te ríes de nosotros? -siguió el hombretón finés, que iba pedo y no se enteraba de una, y por eso daba más miedo.
- No, no. Me río de la situación, porque...
- ¿Es que la gente no bebe en tu país?
- Sí, sí, si en España es lo mismo, la verdad... -yo le seguía la corriente al tipiño, a ver si se le pasaba y se iba.
- ¿En España? ¿También pasa en España?
- Sí, sí, mucho... -decimos María y yo, con una sonrisa. Y el tipo al final se fue, en plan colegas de la vida, y a mí casi me vuelve a dar otro ataque de risa. Pero me paré, por si acaso...

También fui a una fiestecilla del Institut für Sprach- und Translationswissenschaften, es decir, el departamento para el estudio la Lengua y la Traducción alemanas. Me invitaron mis compañeras finesas, y me sentó genial, me sentí aceptada :D (y ya me pongo trágica otra vez). Fue muy divertido, aunque se me hizo raro ver a mis profesores alemanes ahí, bebiendo cerveza alemana reunidos con sus alumnas (porque sólo había chicas). Yo pregunté si eso era normal y me dijeron que no, que esta fiesta era especial :P Das war sehr lustig, ja!!

¡Oh, claro! ¡Que el viernes fue Halloween! Aquí se celebra, claro, cómo no. Se venden disfraces, accesorios, se decoran las casas, las tiendas... y se hacen fiestas. Pues yo no hice nada. Bueno, fui a ver cosas con María, pero el dinero manda y no está la cosa como... bueno, me compré una brujita y una capa de vampiro a juego con María, pero nada más. Total, al final no la llevé, porque María no pudo salir por la noche, así que ya nada... Pero se espera a Carnaval, que aunque aquí no se celebre, yo soy española y quiero mi Carnaval. ¡E un Entroido decente, con filloas e orellas e todo! Así que estas vacaciones de Navidad, cuando vuelva a casa como el turrón, mamá me enseñará a hacer filloas. E así xa non terei morriña delas...

Vaya, pasaron muchas cosas desde la última entrada... ¡Ya hice mi primer examen de finés! ¡Y lo aprobé! Así que estoy bastante contenta :) Ahora estoy haciendo el segundo curso, que son otros 3 créditos pa' la saca. Pero no os penséis que lo hago sólo por eso, ¿eh? La verdad es que el finés es un idioma interesante y no tan imposible de aprender como lo pintan. Para mí, está fifty-fifty con el alemán (que es mi pequeña cruz). Además, María y yo tradujimos una canción al finés, ahí, cuando íbamos en el bus (que nos vino la inspiración). Toda la culpa la tienen los tíos de La peinenta asesina, con su versión de Bailando-Paradisio.

Aquí dejo el vídeo. No os asustéis. La versión que estamos haciendo María y yo da mucho más miedo...



Y aquí pongo la traducción de la canción, escrita con la colaboración de nuestra querida Tiina Rautiainen (es el estribillo, no la letra entera).
Sun kanssa mä bailaan.
Sä ja mä...koko yö.
Sun kanssa mä bailaan...
sä ja mä.

Tanssin, tanssin, tanssin...
Kamut moi moi, hei hei hullu hiljaisuus...
Tanssin, tanssin, tanssin...
Kamut moi moi, hei hei hullu hiljaisuus.
Como podéis comprobar, a María y a mí se nos va mucho la olla. La culpa es suya. Yo soy una persona normal. Si no lo creéis, mirad esta foto:

María dice que aquí me parezco a Enjuto Mojamuto en el episodio El apagón, cuando pone la cara de zombie. A mí eso me jode un poco, la verdad... ¬¬

Esta foto se sacó el jueves 30, cuando se suponía que se iba a ver la aurora boreal incluso en el sur de Finlandia. Pero el cielo estaba completamente nublado y hasta empezó a llover, así que no se vió nada. Excepto María y yo, cómo no, que vimos un parque que ofrecía muchas posibilidades de hacer el idiota en público. Y allá nos fuimos, lloviendo, un frío que pela, y columpiándonos y subiéndonos en los cochecitos y esas cosas. En fin, muy divertido :D

Y nada más por el momento, compañeros :)

Prometo que os mantendré informados, tranquilos (sobre todo, no deis la paliza). Sed felices, sed buenos y compraos un ponny. Ése es mi consejo de hoy.

Moi moi, kumat!!!


2 comentarios:

La perpetua lucha. dijo...

Interesante.

Anónimo dijo...

o mai god!!! no me lo creo!!! marta ACTUALIZANDO!!!!!!!!!!
jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer
no me lo creo...
y encima me avisast!!!!

weno..yo de lo que escribiste aí ya sabía casi todo...
q tal con el negro albino?? o era "al vino"? :P:P:P

jooo
t echo de menos...
beowulf no es el mismo!!!

din doooooon din din din don don din din don don diiiiiin doooooon dondondondon diiiiiiiin

ya me entiendes...
:D